London Stock Exchange Group (LSEG, por su siglas en inglés) firma que ofrece datos financieros, sostiene que los ingresos del cuarto trimestre de Ford de Estados Unidos ascendieron a U$D 48.200 millones. Dicha cifra superó las expectativas de los analistas, los cuales apuntaban que las ganancias de esta empresa fueran de U$D 43 mil millones.
"Los resultados anuales de Ford destacan la solidez y la adaptabilidad del plan Ford+, centrado en el cliente, para el crecimiento y la creación de valor. La empresa alcanzó unos ingresos récord en 2024, impulsados por productos atractivos que ofrecen a los clientes una elección incomparable entre vehículos de gasolina, híbridos y eléctricos", indicó a la prensa la directora financiera de Ford, Sherry House.
Uno de los puntos que mejorado su rendimiento es el ingreso al mercado de la Maverick, conocido por ser uno de sus modelos de pick ups chicas y económicas. Dentro de sus caracterísitcas combina eficiencia, tecnología y diseño innovador. Además, se volvió muy popular en zonas como México y Sudamérica.
Crédito del video: Youtube | @AutoDinámico
Panorama adverso
Un tema que también ha generado un poco incertidumbre tanto en Ford como en algunas empresas de Estados Unidos son las amenazas que envió el presidente Donald Trump de imponer aranceles a México y Canadá. Al darse estas medidas, los costos de las materias primas se dispararían y perjudicarían la demanda de ventas.
"No hay duda de que unos aranceles del 25% sobre México y Canadá tendrían un gran impacto en nuestra industria", dijo a la prensa la directora financiera de Ford, Sherry House. "Dicho esto, creemos que la administración Trump tiene la intención de apoyar a la industria automotriz estadounidense".
Según indica un artículo de la revista Forbes, los aranceles a México afectarían a la camioneta Maverick de Ford. Como se ha mencionado, es considerado como uno de los vehículos más asequibles en esta zona, por lo que esa alza sería considerada como una amenaza.