Desde su regreso a la Casa Blanca, Donald Trump sigue impulsando medidas para lograr la mayor deportación masiva en la historia de Estados Unidos. Pese a las polémicas, la administración defiende y argumenta cada uno de sus planes con el fin de continuar realizando los arrestos a inmigrantes.
Pese a conseguir un promedio de mil arrestos por día, Trump considera que los números de intervenciones y arrestos son bajos, razón por la cual recientemente cambió al director interino del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
Ahora, la administración plantea una nueva medida para permitir que funcionarios regresen a los inmigrantes a sus países sin tantas trabas.
Te recomendamos
El polémico Título 42 para aumentar las deportaciones
Para continuar con las labores de deportación masiva, Trump busca implementar esta medida para que agentes expulsen a inmigrantes argumentando que podrían propagar enfermedades peligrosas.
Se trata de la polémica política del Título 42, la cual ya utilizó en su primer mandato para cerrar la frontera durante la pandemia de Covid. Esto permitiría que los funcionarios de inmigración podrían rechazar a los inmigrantes en la frontera sin el proceso habitual de selección de asilo.
La política del Título 42 permaneció durante el gobierno de Joe Biden, per la inención de Trump es hacerla más estricta.
Créditos: YouTube | @noticias