El proceso de divorcio puede ser emocionalmente agotador, y para los residentes de California, también puede ser financieramente desafiante. Según un estudio de Forbes Advisor, California se encuentra entre los estados más costosos de Estados Unidos para disolver un matrimonio, con un costo promedio de U$D 10 159.
Esto representa más del 8% del ingreso familiar anual, superando el promedio nacional del 7%.
A considerar
El análisis de Forbes Advisor consideró diversos factores, incluyendo las tarifas de presentación de divorcio, el costo promedio de un abogado, el costo de vida y el porcentaje de ingresos del hogar necesario para pagar un divorcio.
Los 10 estados más costosos para divorciarse también presentaban los costos de vida más altos, lo que impacta en el costo necesario para disolver un matrimonio de forma legal.
Estados caros para divorciarse
Entre los estados con los costos promedio más altos para el trámite de un divorcio se encuentran Hawái, Massachusetts, Nueva York y Alaska. El archipiélago encabeza la lista con un costo promedio de U$D 13 198.70, seguido por Massachusetts con U$D 10 406.25. California se sitúa en el tercer lugar, con un costo que supera los U$D 10 000 en promedio.
El alto costo del divorcio en California se atribuye en parte a las tarifas de presentación de la demanda de divorcio, que ascienden a U$D 435, así como al salario promedio por hora de los abogados en el estado, que es de casi U$D 85 por hora.
Estos factores pueden hacer que el proceso de divorcio sea aún más difícil y prolongado para muchas parejas.
Ante estos altos costos, Forbes Advisor sugiere considerar la posibilidad de celebrar un acuerdo prenupcial antes del matrimonio, o tomar otras precauciones para ahorrar costos en caso de la separación definitiva.