Esta tarjeta necesita de varios requisitos para ser alcanzada. Por ello, es clave tener en cuenta si es que este rompimiento afecta su desarrollo.
En Estados Unidos, el matrimonio es muy importante para varias cosas. Gracias a esta unión, muchas personas han obtenido distintos derechos, como algunos documentos que le brindan la posibilidad de visitar o la estadía completa en el país, como es el caso de la Visa americana y la Green Card.
Lo que hay que tomar en cuenta es que Estados Unidos es un país que se apoya mucho en su sistema legal. Por eso es que es clave seguir al pie de la letra cuáles son los requisitos que solicita para obtener la Green Card, si es que llega por nupcias.
En medio de ese panorama, es posible que la pareja decida optar por un divorcio antes que la Green Card llegue. En efecto, estas situación puede complicar al trámite de la tarjeta verde, ya que Estados Unidos tiene planificado cuál es el camino para tenerla y, que de un momento a otro llegue este rompimiento, genera muchas dudas.
Te recomendamos
¿Qué hacer en caso de divorcio antes de la Green Card?
Una de las salidas a este divorcio es presentar un trámite que lleva por nombre Remoción de Condiciones. Aquí debes de justificar los motivos de estu separación, los cuales deben ser algunas de estas alternativas:
- Abuso comprobado dentro de la relación.
- Dificultades extremas que impidan continuar juntos, como es el caso de una relación a distancia, enfermedad, etc.
- Fallecimiento de uno de los cónyuges
Para hacer válida esta petición, debes de ingresar, primero, un acta de divorcio. Luego, debes de mostrar evidencias de que la relación llegó a su fin como acuerdos, facturas, fotos, contratos, etc.
Una vez terminado ese proceso, pasarás una entrevista con un oficial de migración en la que podrán preguntarte los detalles que considere necesario acerca del vínculo que finalizó. Esta es la única salida que propone Estados Unidos para no frenar el trámite de tu residencia permanente. De lo contrario, el sueño americano habrá terminado para ti.
Te recomendamos
Comparte esta noticia