La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) ha emitido una alerta de seguridad sobre el retiro de algunos vehículos en las últimas semanas. El motivo se debe a problemas de fabricación que representan un riesgo para la seguridad de conductores y pasajeros.
En total, se ha ordenado el retiro de más de 137 mil autos y motocicletas que no cumplen con los estándares requeridos.
Te recomendamos
Conoce cuáles son los vehículos retirados por la NHTSA
Entre los vehículos afectados se incluyen modelos de lujo, como los de la marca Porsche, con modelos que incluyen el 911, 718 Cayman GT4 RS y 718 Spyder RS, cuyos precios superan los U$D 200 000. El problema radica en un fallo en los pernos de las ruedas, lo que podría ocasionar la pérdida de control del vehículo.
A esta lista se suman los Volkswagen, que son los más afectados por la alerta. Según la NHTSA, existe un fallo en los infladores de los airbags, lo que podría provocar lesiones graves o incluso mortales. Los modelos involucrados son el Beetle, Beetle Convertible, Passat y Passat Wagon.
Por su parte, BMW también se encuentra en la lista con vehículos que pueden sobrepasar los U$D 40 000, como los modelos X1 xDrive28i y X1 M35i. Estos presentan problemas en las placas de refuerzo, las cuales carecen de resistencia estructural suficiente para proteger a los pasajeros en caso de una colisión.
Si posees un vehículo afectado por esta medida, puedes comunicarte con tu concesionario y proporcionarles el número de identificación del vehículo (VIN) para verificar si está incluido en el retiro y realizar las reparaciones necesarias.
Crédito video : YouTube | @fergurquiza