La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) anunció que algunos modelos de Volkswagen presentan infladores de airbag en el lado del conductor con el riesgo de explotar, lo cual puede causar lesiones graves o incluso la muerte. Los modelos afectados incluyen:
- Volkswagen Beetle (2017-2019)
- Volkswagen Beetle Convertible (2017-2019)
- Volkswagen Passat Sedan (2006-2007)
- Volkswagen Passat (2012-2014)
- Volkswagen Passat Wagon (2017)
Te recomendamos
Riesgos en el airbag del lado del conductor
Según el aviso de la NHTSA, los 114 478 vehículos afectados cuentan con un inflador de airbag frontal que, con el tiempo, puede degradarse debido a la exposición a alta humedad y temperaturas extremas. Esto puede provocar la explosión del inflador, dispersando fragmentos de metal que podrían golpear al conductor o a otros ocupantes, ocasionando lesiones graves o incluso la muerte.
Volkswagen informó que, aunque no se han reportado incidentes recientes relacionados con esta falla, el retiro se ha iniciado por precaución. Los airbags afectados son del modelo Takata SDI-D, los cuales han sido objeto de retiros masivos desde hace años, vinculados a al menos 28 fallecimientos a nivel mundial debido a su mal funcionamiento.
Volkswagen is recalling 114,478 vehicles in the US because of safety concerns over their airbags, the National Highway Traffic Safety Administration said Thursday. https://t.co/Ij6h0Au6kQ
— WTVA 9 News (@wtva9news) November 7, 2024
Cómo reparar tu Volkswagen
Para los propietarios de los vehículos afectados, Volkswagen ofrecerá la sustitución gratuita del módulo de airbag frontal del conductor. Los dueños recibirán una notificación por correo y pueden comunicarse con el servicio al cliente de Volkswagen al 1-800-893-5298, mencionando los números de retiro 69EG y 69GQ.
Para verificar si tu vehículo está incluido en el retiro, puedes ingresar tu información en la base de datos de retiros de la NHTSA.