Una situación lamentable se vivió en Champlain Towers South Condo en el 2021, cuando un derribo de 55 unidades de un edificio se cobró 98 víctimas y 11 heridos. Era un edificio familiar antiguo construido en 1981 y, a partir de ello, modificaron la ley e hicieron inspecciones más fuertes.
Sin embargo, esta situación ha incomodado a los propietarios de los edificios, tanto antiguos como modernos, que cuentan con tres pisos o más. Conoce en esta nota qué implica ello y por qué algunos consideran vender.
Te recomendamos
¿Cómo les perjudica esta ley?
Esta ley indica que se realicen más inspecciones de seguridad más exhaustivas. Sin embargo, los problemas vienen con los costos. Esta norma indica que los propietarios de estos condominios deberán de cubrir con los precios especiales de estas inspecciones y son elevados.
Además, el costo de las reparaciones para edificios de 30 años o más perjudicaría a los propietarios. Estos deberían de ser asumidos por la junta de propietarios de los respectivos condominios, y al ser reparaciones estructurales, muchos no tendrían para cubrir ello.
De acuerdo con Anita Goynes, una agente de bienes raíces certificada de Florida indica que “Ellos van a tener que mostrar sus reservas financieras de mantenimiento para las inspecciones y los potenciales repartos. Muchas asociaciones pueden enfrentar costos en millones de dólares”.
Crédito video : YouTube | @cnnee