La nueva ley firmada por el gobernador demócrata de Illinois, JB Pritzker, cambiará radicalmente la forma en la que se manejan las transacciones con tarjetas de crédito en el "Estado de la Pradera".
Si bien el gobernador de Illinois indica que esta nueva ley traerá beneficios a los clientes porque eliminará las comisiones sobre algunas transacciones como propinas e impuestos sobre las ventas, algunos expertos señalan que traerá graves problemas para algunas empresas.
Te recomendamos
¿Cómo afectaría esta ley?
Con la eliminación de las Tarifas de Intercambio (IFPA, por sus siglas en inglés), muchas pequeñas empresas enfrentarán grandes dificultades operativas y económicas, ya que el sistema actual no permite separar impuestos y propinas de las transacciones principales, obligando a las compañías a adquirir costosos sistemas nuevos.
Esto podría forzar a estas empresas a subir sus precios, lo que perjudicaría directamente a los consumidores, o, en su defecto, a separar ambas operaciones, generando retrasos e inconvenientes.
Además, los expertos advierten que el sistema financiero podría fragmentarse, ya que se tendrían que aplicar distintas normativas dependiendo del estado en el que se preste el servicio.
Instituciones opositoras, como la Asociación de Banqueros Estadounidenses, han presentado una demanda en contra de Illinois argumentando que la ley infringe las normativas federales en Estados Unidos.
Crédito video : YouTube | @WIFRTV