Para que un extranjero pueda ingresar a Estados Unidos como turista, generalmente es necesario contar con un permiso, que puede ser una visa. Cabe resaltar que es necesario tramitarla en la embajada previo al viaje, cumpliendo los requisitos que exige cada uno de los tipos de visa que hay.
Del mismo modo para poder trabajar en Estados Unidos, la situación es más compleja y los requisitos son distintos en la obtención de un permiso de trabajo. Ese es el motivo por el que algunas personas utilizan la visa de turismo para trabajar en el país. Por eso, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) se encarga de detectar esos casos, y aquí te comentamos una de las conductas que pueden delatar esta mala praxis.
Te recomendamos
¿Cómo lo detectan?
De acuerdo con lo relatado por la CBP, la visa de turista B1 o B2 solo te permite entrar al país para hacer turismo u otras actividades de ocio, tales como asistir a conciertos o visitar a algún ser querido. Además, puedes recibir tratamiento médico o hacer algún negocio.
Hay personas con visa de turista que entran y salen del país, y en el lapso que se encuentran dentro de Estados Unidos utilizan el tiempo para trabajar. Por eso, la CBP crea un registro para determinar si existe un patrón en las horas y días de ingreso y salida, para así determinar si están trabajando.
En el caso de presentar alguna sospecha, realizarán una inspección más intensiva como entrevistas más extensas o una revisión corporal, si es que lo creen conveniente.
Crédito video : YouTube | @callmejorge