Una de las promesas principales de la campaña de Donald Trump es la deportación de los inmigrantes indocumentados y para ello ha designado a Tom Homan como la persona encargada de ejecutar esa decisión.
Tom Homan, el apodado “Zar de la frontera”, se reunió con el alcalde de Nueva York, Eric Adams, quien le ha dado guiños a la política migratoria propuesta por Trump, a pesar de la oposición de la gobernadora Kathy Hochul, quien ya ha sido demandada por la entrega de licencias de conducir a indocumentados, y ha tomado una serie de medidas que afectarán a los inmigrantes.
Te recomendamos
Estas son las medidas del alcalde que perjudican a los inmigrantes
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha anunciado el cierre de 6 refugios destinados a albergar a los inmigrantes. Además, se ha comprometido a colaborar con Tom Homan para discutir estrategias para enfrentar a las bandas de inmigrantes en “La Gran Manzana”.
"Como siempre he dicho, los inmigrantes han sido cruciales en la construcción de nuestra ciudad y seguirán siendo clave para nuestro éxito futuro, pero debemos arreglar nuestro sistema de inmigración”, justificó el alcalde Adams.
Según lo indicado por el alcalde Adams, el cierre de estos albergues es parte de un plan integral, que se ha acelerado por las medidas propuestas por Donald Trump. Además, ha enfatizado en la ayuda brindada por el Centro de Respuesta y Ayuda Humanitaria de Emergencia de Creedmoor para las personas que lo necesiten.
Today, we're announcing that the last asylum seeker tent shelter is coming DOWN.
— Mayor Eric Adams (@NYCMayor) February 15, 2025
Earlier this month, I visited the Randall's Island shelter as the last migrants were preparing to move on, and now the Creedmoor shelter will soon be closing as well. pic.twitter.com/e3XddgMtb5