El fiscal general de Texas, Ken Paxton, demandó a TikTok por compartir y vender información personal de menores de edad. Para la autoridad, la app violó una una nueva ley estatal que busca proteger a los niños activos en las redes sociales.
La compañía China negó las acusaciones del fiscal general de Texas; sin embargo, Paxton sostiene que TikTok si bien la aplicación tiene una función de "emparejamiento familiar", los padres no tienen que verificar su identidad utilizando un "método comercialmente razonable", como lo exige la ley.
Te recomendamos
Respuesta de TikTok
“Seguiré responsabilizando a TikTok y otras grandes empresas tecnológicas por explotar a los niños de Texas y por no priorizar la seguridad y privacidad en línea de los menores”, dijo Paxton en un comunicado emitido a la opinón pública.
Tras el comunicado y denuncia un portavoz de TikTok negó las acusaciones de Paxton y señaló que hay información en línea sobre cómo los padres en ciertos estados, incluido Texas, pueden comunicarse con la compañía para solicitar que se elimine la cuenta de su hijo adolescente.
Además detalló que, según las políticas de privacidad de TikTok , la empresa no vende información personal y los datos personales no se comparten "cuando lo restringe la ley aplicable".
¿De qué trata la ley de protección a menores de edad en redes sociales?
La medida exige que los proveedores de servicios digitales obtengan el permiso de los padres antes de permitir que los menores accedan a internet en Texas. Es así que las plataformas deberán incluir en sus acuerdos de usuario una opción para que los padres habiliten las configuraciones.
Créditos: YouTube | @kxan_news