En Estados Unidos, cada estado establece sus propias leyes y requisitos para conducir un vehículo motorizado. Mientras que algunos estados exigen un Permiso de Conducir Internacional (IDP, por sus siglas en inglés) acompañado de la licencia del país de origen, otros solo requieren esta última junto con la condición migratoria de visitante temporal.
En el caso de Illinois, está permitido conducir con la licencia de tu país de origen, pero solo por un tiempo limitado. Además, el estado no reconoce el IDP, por lo que no es necesario presentarlo.
Te recomendamos
Requisitos para utilizar una licencia extranjera en Illinois
De acuerdo con las leyes estatales, los requisitos para conducir con una licencia extranjera son los siguientes:
Turistas:
- Puedes utilizar la licencia de conducir de tu país de origen durante un máximo de 90 días mientras estés de visita como turista.
Residentes temporales con visa de trabajo:
- Si obtienes una visa de trabajo y cambias tu situación migratoria a residente temporal, tendrás 30 días después de establecer tu residencia en Illinois para solicitar una licencia de conducir estatal.
Licencia extranjera próxima a expirar:
- Si la licencia de conducir extranjera tiene una fecha de vencimiento inferior a 90 días, se recomienda obtener una licencia estatal para evitar problemas legales.
Inmigrantes indocumentados:
- Las personas indocumentadas que puedan demostrar que han residido en Illinois durante al menos 12 meses consecutivos pueden iniciar el proceso para obtener una licencia de conducir válida en el estado.
Crédito video : YouTube | @univisionnoticias