Las últimas semanas, autoridades de California actualizaron las multas de algunas infracciones vehiculares. Sin embargo, los residentes no sólo sienten el rigor de sufrir una posible pena, sino que además están expuestos a una trampa diseñada para robarles su información y datos bancarios.
Autoridades de California advierten sobre una nueva modalidad de estafa que está circulando en distintas ciudades de Estados Unidos. En esta ilegal práctica, los delincuentes están dejando falsos avisos de infracción en los vehículos, con una apariencia tan real que podrían engañar hasta al ciudadano más atento.
Estos "tickets" contienen un enlace a una página web que simula ser la oficial, pero cuyo único objetivo es robar la información personal y financiera de las víctimas. Los delincuentes utilizan logotipos y diseños muy similares a los originales para estafar a más personas.
Te recomendamos
Cómo reconocer estos falsos documentos
Ante los constantes reportes de estafa, autoriadades de California dieron tres consejos para reconocer estos tickets falsos y caer en robos de identidad:
- DesconfIar de los mensajes urgentes: Si una persona recibe un aviso de multa que le pide pagar inmediatamente, debe tomarlo con con calma y verificar la información.
- No ingresar datos en enlaces desconocidos: Siempre es bueno verificar si la página web de la autoridad es la oficial.
- Comunicar cualquier sospecha: Si se encuentra un aviso sospechoso, repórtalo a las autoridades locales.
Créditos: YouTube | @VirtuosoLaw