Nueva York está en la búsqueda de ser una ciudad más limpia y ordenada, y uno de sus principales problemas es la gran plaga de ratas que hay en la ciudad. Por ello, uno de sus principales objetivos es la erradicación de las montañas de bolsas de basura que se dejan en las aceras de las calles.
Ante ello, están implementando la iniciativa "Revolución de la basura", impulsada por el alcalde Eric Adams, que busca mejorar la calidad de vida de los neoyorquinos, así como imponer multas para las personas que no cumplan con esta nueva normativa.
Te recomendamos
Esta es la nueva multa en Nueva York
El Departamento de Saneamiento de Nueva York (DSNY, por sus siglas en inglés) ha anunciado que va a empezar a sancionar a las personas que no cumplan con las normas de este programa.
Para ello, las personas no pueden dejar la basura en la calle, sino que deberán dejarla en los contenedores de basura, los cuales deben tener una tapa y una capacidad máxima de 208 litros. Esto aplica para los edificios multifamiliares en la ciudad, quienes deberán adherirse a esta norma.
Durante la etapa de adaptación, se emitieron cerca de 70 000 advertencias, la cual finalizó el 2 de enero de 2025. A partir de ahí se aplicará el nuevo sistema de multas escalonadas:
- Primera infracción: U$D 50
- Segunda infracción: U$D 100
- Tercera infracción: U$D 200
A partir de junio de 2026, será obligatorio el uso de los contenedores oficiales de la ciudad en todas las viviendas, debido a que están diseñados para adaptarse a los camiones de recolección. Estos tendrán un costo de U$D 50 y se ofrecerán en distintos tamaños dependiendo de la necesidad de la propiedad.
Crédito video : YouTube | @InsiderEspañol