Nueva York: Dueños de bodegas y amantes de los gatos deben conocer estas regulaciones clave

Los gatos son una tradición de los barrios de Nueva York, pero su presencia en bodegas enfrenta penalizaciones por parte de las autoridades de salud pública.

Los gatos acompañan muchos hogares en Estados Unidos, y son una tradición en las bodegas de Nueva York.
Los gatos acompañan muchos hogares en Estados Unidos, y son una tradición en las bodegas de Nueva York.
Ilustración

Los gatos se han vuelto una de las mascotas preferidas de los últimos años, así como tradicionalmente han sido la mejor compañía en muchos hogares y, también, en muchos negocios estadounidenses. 

En la ciudad de Nueva York, es muy recurrente y común ver gatos paseando por los pasadizos de los minimarkets y bodegas, u observando a los clientes que se acercan a comprar. No obstante, aunque pueden ser muy agradables para algunos clientes, las leyes de este estado penalizan su presencia en distintos establecimientos, debido a preocupaciones de salud pública.

Te recomendamos

Dueños de bodegas que tienen gatos  enfrentan multas

Las regulaciones de esta ciudad prohíben la presencia de animales en tiendas donde ofrecen productos alimenticios. Los gatos están incluidos. 

Las sanciones son impuestas por el Departamento de Agricultura y Mercados de Nueva York. No obstante, estas multas no se aplican de manera inmediata, sino que son precedidas por otras alternativas que las autoridades brindan a los bodegueros para solucionar la presencia de gatos en sus establecimientos. Solo si el plazo es excedido y la infracción reincide, entonces se procede a su aplicación

Más que una mascota, los gatos son una tradición y tienen una utilidad

Sin embargo, muchos dueños de bodegas y defensores de animales argumentan que, en realidad, lejos de perjudicar la salubridad del establecimiento, los gatos contribuyen en gran medida a preservar las medidas sanitarios, ya que ayudan al control de plagas de ratas y otros roedores, que, por cierto, son muy comunes en Nueva York.

Además, las prohibiciones entran en conflicto con tradiciones de larga data en la que los felinos forman parte de la vida cotidiana en la ciudad neoyorquina, y, por eso mismo, forman parte del paisaje común en los barrios y tiendas.  

No obstante, expertos en salud pública aseguran que no es necesario eliminar por completo a los gatos de los establecimientos, sino que lo principal es separarlos de los espacios destinados a preparación de alimentos, mantenerlos al día en sus controles veterinarios, así como incluso podría ser útil hacer un registro de los gatos que hay en cada tienda.

Tags



siguiente artículo