En Estados Unidos, las leyes ofrecen una fuerte protección al consumidor. Por eso, cuando ocurre algún caso de publicidad engañosa o un producto no cumple con lo prometido, existen mecanismos para solicitar reembolsos.
Una empresa que ha acaba de anunciar un importante pago es General Motors de Estados Unidos. Según un comunicado oficial, han aceptado cubrir una millonaria suma tras una demanda colectiva por fallas en el sistema de combustible de ciertos vehículos.
Después de realizar algunos cálculos, el pago U$D 12,712 para cada usuario. El reclamo lo pueden hacer quienes hayan adquirido un vehículo relacionado con modelos diésel de los años 2011 a 2016 que, de acuerdo a la demanda reportada por Top Class Actions, fueron vendidos con bombas de inyección defectuosas.
Te recomendamos
Requisitos para acceder a este pago de GM
- Haber comprado un Chevy Silverado o GMC Sierra diésel entre 2011 y 2016
- El vehículo debe haber sido adquirido en los estados de California, Florida, Illinois, Iowa, Nueva York, Pensilvania y Texas.
Los reembolsos podrán ser de U$D 6,356 o U$D 12,712. Para saber si el vehículo califica, solo hay que ingresar el número de identificación vehicular (VIN) en el sitio web del acuerdo.