Al igual que en el resto de Estados Unidos, en Colorado es necesario contar con un permiso para poder conducir legalmente y sin inconvenientes. Sin embargo, a diferencia de otros estados, aquí es posible realizar el examen de manejo en español u otros idiomas.
Para poder solicitar este trámite hay que tener a la mano una tarjeta de identidad, residencia y un número de seguro social, salvo excepciones específicas. El examen en Colorado tiene 25 preguntas de opción múltiple. Se requiere un mínimo del 80% de respuestas correctas para aprobar.
Hay que tomar en cuenta que a partir del 7 de mayo será necesario acceder a la identificación Real ID, documento que permite abordar aviones comerciales dentro de Estado Unidos, ingresar a dependencias del estado, así como identificarse.
Te recomendamos
Otros estados que permiten dar el examen de manejo en español
En este listado aparece el estado de California como el estado con mayor diversidad lingüística para el examen de manejo. Según sus bases, la atención se puede brindar en 33 idiomas, entre los que destacan el español, chino, árabe y ruso.
Nueva York también tiene una gran cantidad de opciones para la prueba de manejo. En total son 14 idiomas. En Massachusetts, por ejemplo, son 28 alternativas como francés, alemán, vietnamita y japonés.
A esta lista también se suma:
- Arizona
- Arkansas
- Kansas
- Nebraska
- Nevada
- Nuevo México
- Texas
A diferencia de los estados antes mencionados, en Alaska, Luisiana, Oklahoma, Dakota del Sur, Utah y Wyoming solo permiten realizar la prueba en inglés.