Muchas personas se ilusionaron con la aprobación del Parole Humanitario para los inmigrantes de determinados países, entre los que se incluyó Nicaragua. En este caso, una mujer, que decidió mantenerse en el anonimato bajo el seudónimo de 'Martha', relató su historia a La Prensa, un medio local.
'Martha' relató que ella recibió la autorización del viaje el 16 de julio, después de una espera de seis meses. “Lo que nos mueve salir de nuestro país es mejorar y tener otras oportunidades, yo no tengo hijos, soy soltera, pero tengo a mis padres”, declaró la nicaragüense de 44 años.
Debido a ello, renunció a su trabajo en búsqueda del "sueño americano", pero se vio perjudicada por la suspensión de este programa por la “cantidad de fraude en el programa”, de acuerdo con lo señalado con Fox News.
¿Qué paso con 'Martha'?
Ella relató que tenía su boleto para el 3 de agosto y se alistó para salir ese día a las 10:30 a.m. Fue al aeropuerto y nunca pensó que iba a tener ningún problema porque su autorización seguía vigente, incluso revisó el aplicativo y no había revocación alguna.
Te recomendamos
En el aeropuerto, la encargada de la aerolínea Avianca le preguntó con qué tipo de mecanismo viajaba a Estados Unidos y ella le respondió que con el Parole.
“No los estamos dejando pasar, recibimos una notificación del Servicio de Ciudadanía e inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) de que, aunque tengan la autorización de viaje no pueden abordar el vuelo, me pidió mi pasaporte para ponerme una nota de que no se le autorizó viajar y podía solicitar mi reembolso o cambiar mi vuelo para otra persona”, relató “Martha”.
Además, señaló que su boleto le costó U$D 667 y no ha recibido el reembolso correspondiente y ahora está con la incertidumbre si va a poder viajar.
Contó que renunció a su trabajo para el 2 de agosto, ella laburaba como abogada en una empresa privada y por ese cambio en la decisión, ahora se ha quedado sin nada. “Me siento frustrada, una gran frustración, yo sé que las cosas no se dieron, pero ahora estoy sin trabajo, sentada en mi casa, me iba porque realmente no estoy cubriendo las necesidades te lo digo yo que soy soltera, no me imagino a la gente que tiene deudas. Imagínate si yo me siento así como se puede sentir la gente que ahorita está bloqueada de no poder salir y con la esperanza de que allá en Estados Unidos íbamos a encontrar más oportunidades”, concluyó la nicaragüense de 44 años.
Crédito video : YouTube | @MarioJPenton