Ese 7 de mayo habrá un cambio de seguridad drástico en Estados Unidos. Entrará en circulación de manera obligatoria la identificación Real ID, documento que le permitirá a los residentes o ciudadanos de este país abordar aviones comerciales, ingresar a edificios del estado, entre otras normas.
Si bien sirve como identificación, no tiene el mismo peso que un pasaporte, el cual respeta ciertos valores internacionales. Pero, en algunos casos si es compatible, como el hecho de realizar los viajes dentro de Estados Unidos.
Te recomendamos
Casos en los que un pasaporte se asemeja a una Real ID
De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) la Real ID es necesaria para abordar vuelos locales. Por eso, puede sustituir a un pasaporte.
DHS aclara que si el vuelo es a otro país fuera de Estados Unidos, es necesario cargar el pasaporte. Como se ha mencionado, el documento más importante para identificar a un usuario si está fuera de Estados Unidos.
¿Qué sucede si no tienes REAL ID ni un pasaporte?
Simplemente, el usuario no puede abordar ningún vuelo, ni ingresar a edificios federales. En otras palabras, está al borde de sufrir multas, ya que si el usuario no tiene la Real ID antes del 7 de mayo, podría tener una sanción monetaria o podría ir preso hasta por seis meses.