Los arrestos a inmigrantes siguen avanzando en todo Estados Unidos para cumplir con la promesa de deportaciones masivas de Donald Trump. Las redadas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) se han intensificado y cuentan con apoyo de otras entidades como FBI, ATF, DEA, entre otros.
En Los Ángeles es una de las ciudades donde mayor oposición se presenta contra los operativos antiinmigrantes. Grupos activistas realizan distintas acciones para apoyar a los indocumentados para saber cómo actuar ante una intervención o arresto.
Recientemente, tuvieron una medida para contrarrestar los operativos de ICE.
Te recomendamos
Revelación de datos de agentes ICE
A través de volantes repartidos por activistas de distintas organizaciones se están dando a conocer fotografías, nombres y datos personales de agentes ICE. Esta es una medida para intentar poner un freno a las redadas de deportaciones masivas que se han presentado en las últimas semanas.
Como si de un cartel de Se Busca se tratara, en los volantes se lee la frase “CUIDADO CON ESTAS CARAS“ para alertar a los inmigrantes.
“Estos agentes armados trabajan en el sur de California . ICE y HSI aterrorizan racialmente y criminalizan a comunidades enteras con sus políticas. Secuestran a personas de sus hogares y de las calles, separando a las familias y fracturando las comunidades. Muchas personas han muerto encerradas en cárceles, prisiones y centros de detención”, se puede leer en los folletos.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias