Los inmigrantes en Texas deben afrontar diversos desafíos como las leyes antiinmigrantes y la criminalización constante. Dentro de este grupo vulnerado se encuentran las mujeres embarazadas, muchas con estatus migratorio irregular.
En ese sentido, la fundación Hope Cottage brinda ayuda a las mujeres en gestación mediante servicios de salud de manera gratuita para aquellas familias que no cuentan con un seguro médico o los medios económicos necesarios.
Hope Cottage tiene como misión aceptar a cualquier mujer que necesite asistencia, sin importar su estado migratorio, si tienen residencia, entre otros. Por esta razón, decenas de personas se acercan a las instalaciones de esta organización porque saben que no serán reportadas a las autoridades si son indocumentadas.
Te recomendamos
Otros servicios
Lamentablemente no todas las familias cuentan con los medios necesarios para poder críar a un niño, frente a esta situación, la institución brinda apoyo y orientación a las mujeres que están considerando la adopción como una opción. Además de estos servicios, Hope Cottage también ofrece programas de crianza, clases de padres gratuitas y asesoramiento para apoyar a las familias en el desarrollo de sus hijos.
Contacto
Para aquellas mujeres que necesitan asistencia prenatal o sospechan que están embarazadas, Hope Cottage ofrece una línea directa y acceso sin cita previa a sus instalaciones en 609 Texas Street en Dallas, los lunes de 8:30 de la mañana a 2 de la tarde.
Para obtener más información o acceder a los servicios, las interesadas pueden llamar al 214-526-8721 o escribir un correo electrónico a info@hopecottage.org.
Créditos: YouTube | @rexpuestas1