El Gobernador de Illinois, JB Pritzker, ha realizado un importante anuncio a través de su cuenta de X en el que anunció la reactivación del programa SmartBuy. Este tiene como objetivo facilitar el acceso a viviendas asequibles con una hipoteca de tasa fija, así como asistencias para costos de cierre.
Los beneficios del programa SmartBuy
Uno de los principales beneficios del programa SmartBuy es la ayuda para eliminar los préstamos estudiantiles para las personas que quieren adquirir una vivienda en Illinois. Las personas que quieran acceder a ello deberán tener un préstamo entre U$D 1 000 y U$D 40 000. En caso de exceder este monto de deuda, no eres elegible para este programa.
Te recomendamos
“Las deudas estudiantiles no permiten que varias personas puedan aplicar para adquirir una vivienda. Es una oportunidad para convertir los préstamos en pagos para un hogar propio”, indicó Jason Accola, consultor sénior de hipotecas de Wintrust Mortgage.
Además, se suma un bono de U$D 5 000 para que puedan usarlo en la inicial de la hipoteca o en la finalización de los pagos de la vivienda, además de poder acceder a una hipoteca fija con una baja tasa de interés.
Por último, Pritzker creó la posición de Director de Soluciones Habitacionales de Illinois, quien se encargará de colaborar con las distintas agencias estatales para ampliar la disponibilidad de viviendas para la clase media. “Este programa es una inversión en el futuro económico de nuestras familias y comunidades”, afirmó el gobernador.
Buying a home in Illinois is now more affordable than ever with SmartBuy.
— Governor JB Pritzker (@GovPritzker) January 13, 2025
We're making historic investments in housing to help bridge the financial gap for those looking to become homeowners. https://t.co/J6zPTXJPsU