Es hijo de inmigrantes, logró la ciudadanía americana y sorprendió en París 2024

Se trata de Frederick Richard, que ayudó al equipo masculino de gimnasia de EE.UU. a llevarse a casa la medalla de bronce.

Paris 2024: Frederick se enorgullece profundamente de su herencia inmigrante. Con los logros que ha alcanzado, se ha convertido en una figura inspiradora para muchos jóvenes extranjeros.
Paris 2024: Frederick se enorgullece profundamente de su herencia inmigrante. Con los logros que ha alcanzado, se ha convertido en una figura inspiradora para muchos jóvenes extranjeros.
Ilustración

Uno de los nombres que se hizo popular en Estados Unidos en los últimos días fue el Frederick Richard, medallista de las Olimpiadas de Paris 2024. El atleta ayudó al equipo masculino de gimnasia de EE.UU. a llevarse a casa la medalla de bronce, por primera vez desde el año 2008.

Lo que llamó la atención fue que Frederick es estadounidense de primera generación. Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), su madre es originaria de República Dominicana y su padre de Haití.

¿Qué hitos olímpicos tiene Frederick?

Frederick, según NOC Olympics, es dos veces medallista de bronce mundial y tres veces campeón de la NCAA de la Universidad de Michigan. Además, es el gimnasta estadounidense más joven en ganar una medalla mundial individual en la competición masculina.

“Los primeros días llevaba conmigo mi medalla de bronce en todo momento. Iba a un estadio y normalmente me pedían la credencial, y yo ni siquiera la mostraba. Simplemente llevaba la medalla y la mostraba. Es como la llave de la ciudad”, sostuvo el atleta.

Pese a conseguir la medalla, días después quedó en el puesto 15 entre 24 gimnastas en un concurso individual, lo que lo motivó a seguir esforzándose. “Esa experiencia me hizo sentir humilde porque me demostró que todavía tengo mucho trabajo por hacer, lo cual es bueno. Sigo teniendo los mismos objetivos y estoy motivado para lograrlos”, puntualizó.

Te recomendamos

Frederick orgulloso de su ascendencia

Frederick se enorgullece profundamente de su herencia inmigrante. Con los logros que ha alcanzado, se ha convertido en una figura inspiradora para muchos jóvenes extranjeros que aspiran a sobresalir en el deporte en EE.UU.

Aunque su familia no es de USA, debido a su nacimiento en tierras norteamericanas se le concedió automáticamente la ciudadanía americana, teniendo la posibilidad de representar al país en distintas competencias internacionales.

Tags



siguiente artículo