Ser inmigrante y hallar un trabajo seguro en Estados Unidos no es fácil. Es por eso que un mexicano encontró un empleo soñado en un curioso estado de USA y ahora invita a más extranjeros a correr con la misma suerte.
Se trata de Ramiro Ávalos, un inmigrante mexicano que dejó Los Ángeles hace algunos años y ahora vive cómodamente en Nebraska, un estado en donde las empresas locales, escasas de trabajadores, reciben a los extranjeros con los brazos abiertos y piden reformar el sistema legal de inmigración.
Te recomendamos
¿Qué dice Ávalos?
El inmigrante mexicano trabaja en Nebraska como supervisor de los vagones de metro que pronto entrarán en funcionamiento en Nueva York. Vive en Lincoln debido a “los paisajes, los parques, la calma, la ausencia de atascos, el bajo coste de la vida y muy poca delincuencia”.
El inmigrante resaltó lo fácil que fue encontrar el trabajo, invitando a otros a hacer lo mismo. “Solicité trabajo en Kawasaki cuando aún vivía en Los Ángeles. (...) Hice la entrevista y me dieron el trabajo”, sostuvo.
Es importante mencionar que la mayoría de trabajadores son extranjeros, por lo que el ambiente laboral es mucho más cómodo.
En Nebraska buscan la forma de facilitar los procedimientos legales de inmigración y traer más personas al país. pic.twitter.com/8w3Uuip2bq
— SiemprePajaritoAzul (@PajawitterAzul) June 19, 2024
Insisten en la inmigración legal
Por su parte, Mike Boyle, director de Kawasaki Lincoln, reveló que la mano de obra es de suma importancia para el trabajo en la fábrica. “Sin esta mano de obra tendríamos que dejar de trabajar, rechazar pedidos o fabricar nuestros productos en otro país”, sostuvo.
De igual manera, Bryan Slone, presidente de la Cámara de Comercio de Nebraska, le solicitó al Congreso en Washington que cambie las reglas del juego para la inmigración legal, pues considera que el sistema actual es obsoleto. “No hacer nada tendría como consecuencia la desaceleración de nuestra economía”, puntualizó.