Acuerdo que favorecerá a varios. Hace unos días American Express, con sede en Nueva York, indicó que realizará un reembolso, en donde repartirá un dividendo de hasta U$D 230 millones para un grupo de clientes.
Según expresa la agencia EFE de Estados Unidos, se trata de una multa a American Express. Se compromete U$D 230 millones, los cuales se desglosan así: U$D 130 millones para resolver las acusaciones de fraude electrónico y publicidad engañosa. Los otros U$D 100 millones son para compensar a las pequeñas empresas que fueron objeto de prácticas comerciales desleales por parte de American Express.
"De conformidad con los acuerdos, American Express pagará aproximadamente U$D 230 millones en total para resolver estos asuntos", indicó el banco.
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Por otra parte, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) agregó que American Express llevó a cabo una campaña publicitaria engañosa, en donde le prometía a sus clientes deducciones de impuestos que no eran válidas. “Esta campaña de marketing engañosa involucró cientos de empleados, que defraudaron a sus clientes y al Gobierno", indicó Harry Calvis, quien es el agente encargado de la División de Investigación del IRS en Nueva York.
Si bien ya se aprobó esta medida, American Express todavía no brindó los detalles de cómo será el proceso para acceder a este reembolso.