Las autoridades de Nueva York, Estados Unidos, han abierto 44 escuelas públicas como centros de enfriamiento para que las personas puedan refrescarse debido a las constantes olas de calor.
Estados Unidos está experimentando uno de los veranos más intensos de su historia. Algunos estados como Texas o Arizona están afrontando olas de calor que superan los 40°C. Ante esta situación, las autoridades en diversas zonas del país están tomando medidas para ayudar a los ciudadanos a combatir las altas temperaturas en espacios públicos.
En Nueva York, por ejemplo, se han designado 44 escuelas públicas en sus cinco distritos como centros de enfriamiento. Estos refugios están especialmente diseñados para personas vulnerables y adultos mayores que carecen de aire acondicionado en sus hogares y necesitan mantenerse frescos.
Crédito del video: Youtube | @Telemundo
El programa Cool It! NYC, que promueve estos centros de enfriamiento, ha anunciado que se permitirá el ingreso de mascotas. Además, se planea abrir algunas piscinas públicas y duchas de hidromasaje para ayudar a los ciudadanos a refrescarse.
¿Dónde encontrar estos centros de enfriamiento?
Para localizar un centro de enfriamiento en Nueva York, simplemente accede al sitio web oficial que ofrece un buscador de opciones de enfriamiento haciendo clic aquí. La página, respaldada por el gobierno de Nueva York, te permite ingresar la ciudad o el condado donde te encuentres y te proporcionará la información sobre cada centro disponible.
Te recomendamos
Otras medidas de Nueva York ante la ola de calor
- Duchas de spray y otros elementos acuáticos aptos para niños para divertirse en climas cálidos
- Fuentes de agua potable: Lugares para tomar agua o rellenar una botella.
- Piletas al aire libre: Espacios para nadar y refrescarse.
- Calles arboladas para disfrutar de la mayor sombra.
- Conjunto de árboles en parques para descansar y relajarse
Asimismo, las autoridades recomendaron a la población hidratarse, no permanecer mucho tiempo al aire libre y estar atenta ante síntomas de agotamiento por calor o golpe de calor. Estos pueden ser sensación de desmayo o mareo, sudoración excesiva, piel fría y humeda, pulso rápido y calambres musculares.
Comparte esta noticia