Tras el paso del Huracán Beryl en Texas, Estados Unidos, las autoridades aún se encuentran reparando los daños en los suministros eléctricos.
Hasta el momento, el estado de Texas ha sido uno de los más afectados con el paso del Huracán Beryl. Según indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, fallecieron ocho personas, se cancelaron varios vuelos, las empresas que suministran combustible tuvieron que cerrar y más de dos millones de viviendas se quedaron sin servicio de electricidad.
Precisamente, algunas zonas de esta zona de Estados Unidos todavía no recuperan al 100% el servicio de luz. Según el reporte que brindó NWS Houston, la caída de decenas de árboles de gran tamaño causó que se dañara considerablemente el cableado eléctrico, lo que generó que millones de usuarios se quedaran sin luz.
“Los clientes deben hacer los arreglos necesarios para mantenerse ellos y sus familias a salvo. […] Los tiempos de restablecimiento estimados dependerán de la severidad de los daños en el área”, indicaron en un comunicado.
¿Cuándo se restablecerá el servicio eléctrico en Texas?
Según explicó el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, podría demorar entre una y dos semanas. Todo dependerá que las condiciones climáticas sean las más adecuadas para que el personal que dispongan esté seguro.
Hay que recordar que en Texas no solo se han reportado lluvias, sino también tormentas eléctricas. Por otra parte, los apagones seguirán siendo frecuentes, por lo que las autoridades pidieron a la población realizar las medidas que consideren pertinentes para salvaguardar el bienestar de sus familiares.
Te recomendamos
Comparte esta noticia