El clima extremo afecta a gran parte del país y algunos residentes prevén aumentos en sus recibos de calefacción. Con el objetivo de brindar alivio a las familias más necesitadas, el estado de Nueva York ha lanzado un cheque de estímulo de casi U$D 1 000 para ayudar a los residentes con el pago de la electricidad.
Este cheque único de máximo U$D 996 es posible gracias al Programa de Asistencia de Energía para el Hogar (HEAP, por sus siglas en inglés), con el que se espera beneficiar a 1,7 millones de neoyorquinos.
A continuación podrás conocer los requisitos y cómo solicitar el cheque de estímulo para calefacción.
Te recomendamos
Requisitos para recibir el cheque de estímulo para calefacción
Los requisitos para recibir el cheque de estímulo por calefacción de U$D 1 000 son los siguientes:
- Ser ciudadano del estado de Nueva York.
- Estar inscrito para recibir beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), Asistencia Temporal (TA) o contar con el Código A de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI Living Alone).
- Contar con un ingreso mensual bruto igual o inferior a la guía de ingresos actuales para el tamaño de hogar:
- 1 persona: $47,890
- 2 personas: $62,570
- 3 personas: $68,312
- 4 personas: $76,681
- 5 personas: $83,470
El monto exacto a recibir dependerá de la situación de vida de cada hogar, así como la fuente primaria de calefacción del mismo sea electricidad, gas natural, petróleo y queroseno, propano, carbón y leña o pellets de madera.
Te recomendamos
Así puedes solicitar el cheque de estímulo
Si cumples con los requisitos, puedes presentar tu solicitud en las oficinas locales de servicios sociales de Nueva York o en línea a través del sitio web Access NYC.
Créditos: Youtube | @univisionnoticias