Tupperware Brands Inc. es otra empresa que ha decidido declararse en bancarrota en Estados Unidos. Al igual que LL Flooring y 99 Cents Only, esta gigantesca cadena tomó esta medida debido a la crisis económica, la cual ha afectado considerablemente a la demanda familiar.
Abrió sus puertas en 1946. Tuvo su primera sede en Massachusetts y se diferenció porque era una alternativa enfocada en vender recipientes de almacenamiento de alimentos.
De acuerdo con su página web, tuvieron como objetivo ser una ayuda a las familias a reducir el desperdicio de alimentos mediante un diseño de contenedor hermético.
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¿Cómo han surfeado la crisis financiera?
Según expresa DW, desde hace varios años los socios de esta firma vienen enfrentando severos problemas económicos. Incluso, la presidenta y directora ejecutiva, Laurie Ann Goldman, señaló a esta cadena de noticias que el “desafiante entorno macroeconómico” los consumió.
Si bien lograron reponerse un poco al salir de la pandemia, en los últimos meses todos los esfuerzos han sido en vano. Las deudas comenzaron a presentarse en costos de materias primas, mano de obra y flete. Finalmente, este 17 de septiembre decidieron solicitar protección bajo el Capítulo 11 en Estados Unidos, acción que marcó el fin de esta aventura.