El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) desempeña un papel muy importante para millones de familias en Estados Unidos. Gracias a este beneficio, se puede acceder a cupones para adquirir alimentos o comer en algunos restaurantes de manera gratuíta.
Lleva octubre y los residentes del estado de Texas tienen que tener claro que hay que efectuar una rectificación para no perder el beneficio. De acuerdo con la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC, por sus siglas en inglés) esta iniciativa requiere que los beneficiarios actualicen la información sobre sus ingresos, el tamaño de su hogar y los gastos que realizan.
Te recomendamos
¿Cómo se puede actualizar la información para no perder los cupones SNAP?
Generalmente, los usuarios reciben un aviso antes de que sus beneficios caduquen. Una de las instrucciones es que los beneficiarios completen el Formulario H1010-R, que se envía a su hogar junto con el Formulario H1830-R. Ambos documentos tienen la misión de reunir la información actualizada de cada familia.
¿Cuándo es la última fecha para presentar estos formularios en Texas?
Se deben enviar antes del martes 15 de octubre. Después de esa fecha, las autoridades no recibirán más formularios hasta nuevo aviso.