Para los próximos meses, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) por medio del Servicio de Alimentos y Nutrición tiene proyectado ayudar a las familias con bajos recursos con hijos en edad escolar en EE.UU., entregando un pago total de U$D 120.
Según la institución, el beneficio será solo una extensión del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) con el nombre SUN Bucks, enfocado a los niños que reciben comida gratis en las escuelas.
Te recomendamos
¿Cómo se entregará el depósito?
Según lo postulado por el USDA, el dinero será depositado a las tarjetas de transferencias EBT durante los meses de junio, julio y agosto. Lo especificado es que el depósito será de U$D 40 mensuales por cada hijo dependiente.
¿Quiénes califican al pago?
Por su parte, el Departamento de Agricultura estadounidense reveló que la intención es beneficiar a 29 millones de niños en al menos 35 estados en todo el país. Sin embargo, solo accederán al pago los que cumplan los siguientes requisitos:
- Los hogares deben estar recibiendo beneficios de los programas SNAP, TANF, Head Start este último es administrado por el distrito escolar.
- Los hijos dependientes del hogar deben recibir comidas gratuitas en la escuela.
- Las familias deben tener un límite de ingresos igual o inferior al 185% del nivel de pobreza federal para el año escolar 2023-2024.
Es importante revisar la página web oficial de la entidad para obtener mayor información respecto al beneficios y requisitos.
Créditos del video: Youtube | Univisión Noticias
¿Solo los ciudadanos de EE.UU. pueden recibir el beneficio?
El USDA aclaró que no es necesario ser ciudadano estadounidense para calificar a este beneficio extra; asimismo, estas ayudas económicas como SNAP no afectan el estatus migratorio de su familia.