El huracán Beryl está catalogado como categoría 3 y ya ha cobrado víctimas mortales en el Caribe. A pesar de que aún no se ha confirmado su llegada a Estados Unidos, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) ha realizado sus aproximaciones.
Cabe recordar que el huracán llegó a ser categoría 5 y actualmente se ha reducido a categoría 3.
Huracán Beryl: ¿Qué sitios de Texas serían afectados?
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, el lugar que se vería afectado por el huracán Beryl es el sur de Texas, en especial desde la desembocadura del Río Grande, en Brownsville hasta las cercanías de Corpus Christi. Sin embargo, recalcan que aún hay incertidumbre por la trayectoria del huracán.
Te recomendamos
Esto empezaría ante la llegada de Beryl en la península de Yucatán, teniendo una llegada el viernes en la mañana. Además, señalan que se han incrementado las probabilidades que llegue al sur de Texas.
“Sin embargo, algunas de las orientaciones prevén un ritmo de debilitamiento que parece poco probable dada la intensidad y estructura actuales del huracán”, señaló el NHC
¿Cómo protegerse de un huracán?
En el caso que el huracán Beryl llegue al sur Texas, el Centro para el control y la Prevención de enfermedades utiliza estas sugerencias:
- Prepárese para los huracanes: tome medidas básicas ahora para garantizar que esté seguro si se produce una tormenta.
- Obtenga suministros de emergencia: abastezca su casa y su auto con suministros.
- Elabore un plan: cree un plan familiar para casos de desastre.
- Prepárese para las evacuaciones: nunca ignore las órdenes de evacuación.
- Proteja a las personas mayores: sepa sobre la salud y los problemas médicos de las personas mayores.
- Proteja a sus mascotas: garantice la seguridad de sus mascotas antes, durante y después de un huracán.
Hurricane #Beryl Advisory 24: Center of Beryl Moving Away From the Cayman Islands. Strong Winds, Dangerous Storm Surge, and Damaging Waves Expected On the Coast of the Yucatan Peninsula of Mexico By Early Friday. https://t.co/tW4KeGe9uJ
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) July 4, 2024