Cómo cada año, el estado de Texas permite a sus habitantes adquirir artículos relacionados con la prevención en casos de emergencia sin los cargos adicionales del impuesto estatal y local sobre ventas. Este año, los texanos disfrutarán de descuentos por todo este fin de semana, es decir, del sábado 26 hasta el lunes 28 de abril.
Frente a distintas emergencias climáticas que han azotado condados del estado, es una buena oportunidad para que los ciudadanos se abastezcan de productos necesarios a menor precio.
Te recomendamos
Estos productos estarán libres de impuestos este fin de semana en Texas
Diversos productos gozarán de descuento este fin de semana, siempre y cuando no excedan el límite de compra permitido para cada uno.
Así, las baterías domésticas, linternas y contenedores de combustibles podrán adquirirse a menor precio hasta por U$D 75. Los generadores portátiles, hasta por U$D 3000, mientras que las persianas contra huracanes y escaleras de emergencia tendrán un límite de U$D 300. Por otro lado, es importante tener en cuenta que los artículos como las baterías para vehículos, equipos de campamento, escaleras plegables o extensibles no diseñadas para casos de emergencia,la madera contrachapada y las motosierras no entran en la lista.
Lo que debes saber sobre el fin de semana libre de impuestos en Texas
Esta medida es promulgada desde el 2015, para contribuir a que los habitantes puedan prepararse contra diferentes desastres y fenómenos climatológicos. Es necesario destacar que los montos límites por los cuales se pueden adquirir los artículos deben incluir los pagos por envío, en caso se realicen compras en línea o entregas a domicilio.
Finalmente, la lista completa de los artículos que se podrán adquirir sin impuestos este fin de semana puede consultarse en la página web oficial del Contralor de Texas.