Desde el lunes 14 de marzo, los conductores de Florida vieron que el precio del combustible comenzó a bajar nuevamente, y todo indica que esta tendencia podría mantenerse. Según datos recientes de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA), el precio promedio del galón de gasolina en el estado cayó 10 centavos en solo cuatro días, situándose en U$D 3,11.
En algunas zonas, como Panama City y Pensacola, incluso se puede encontrar gasolina por debajo de los U$D 2,85 por galón. Aprovechando este respiro en los precios, hay tres trucos poco conocidos que ayudarán a ahorrar aún más combustible.
Te recomendamos
Trucos para ahorrar gasolina
Planificar las rutas con inteligencia artificial
Hoy, muchas aplicaciones de navegación, como Google Maps o Waze, que utilizan IA para analizar en tiempo real el tráfico, obras, semáforos y otros factores que afectan el consumo de combustible. Configura estas apps para evitar rutas congestionadas, y ganarás en tiempo y en ahorro.
Deshacer lo que no necesitas en el coche
Según recomendaciones del sitio alden.mx, reducir el peso innecesario y la resistencia aerodinámica del coche mejora notablemente la eficiencia del combustible. Cada kilo cuenta cuando se trata de ahorrar.
Activar el modo Eco o usa el freno motor
Si tu vehículo dispone de un modo de conducción económica (‘Eco’), no dudes en activarlo, especialmente en trayectos urbanos. Esta función ajusta el rendimiento del motor y la transmisión para reducir el gasto.