Gracias a un acuerdo judicial que involucra a Breyers Ice Cream, los clientes que compraron el sabor Natural Vanilla en los últimos ocho años podrían ser elegibles para recibir un pago en efectivo. Este acuerdo, que asciende a casi U$D 9 millones, se deriva de una demanda colectiva que cuestiona la autenticidad del sabor de vainilla en los productos de la marca.
La demanda contra Breyers
La demanda surgió en junio de 2023 en la Corte Suprema del Estado de Nueva York, señalando a Unilever United States, dueña de Breyers, y a Conopco, como responsables de publicidad engañosa. El reclamo principal acusaba a la empresa de hacer creer a los consumidores que el sabor de vainilla en su helado provenía exclusivamente de vainilla natural, cuando en realidad utilizaba otros sabores no relacionados con la planta de vainilla.
A pesar de las acusaciones, Breyers ha defendido la calidad de su producto. Un portavoz de la compañía declaró: “Nuestro helado Natural Vanilla está hecho con vainilla de origen natural, certificada por Rainforest Alliance, manteniendo la calidad que ha sido apreciada por más de 150 años”.
Te recomendamos
¿Qué establece el acuerdo?
Como parte del acuerdo, Unilever deberá modificar la fórmula del producto en un plazo de un año para garantizar que la vainilla provenga únicamente de fuentes auténticas. Además, se ha dispuesto un fondo de compensación de U$D 8.85 millones para los consumidores afectados. Este beneficio estará disponible para quienes hayan comprado helado Breyers Natural Vanilla en cualquier tamaño en los EE. UU. entre el 21 de abril de 2016 y el 14 de agosto de 2024.
Las personas interesadas pueden presentar su reclamación en línea o por correo, incluso si no cuentan con un recibo de compra. Aquellos que presenten prueba de compra podrán recibir U$D1 por cada producto adquirido, sin límite. Para quienes no tengan comprobante, podrán reclamar hasta ocho productos. Solo se aceptará una solicitud por hogar.
Créditos del video: Youtube | KCAL News
¿Cómo presentar tu reclamación?
Los consumidores que deseen formar parte del acuerdo tienen hasta el 19 de febrero de 2025 para enviar su formulario de reclamación. Estos están disponibles en el sitio web oficial del acuerdo: VanillaIceCreamSettlement.com. También es posible solicitar más información llamando al 1-888-603-5137.
En caso de que prefieras reservar el derecho a demandar por tu cuenta, existe la opción de excluirte del acuerdo enviando una solicitud escrita antes del 31 de octubre de 2024. Además, el 21 de noviembre se llevará a cabo una audiencia en la corte para determinar la equidad del acuerdo, donde se considerarán posibles objeciones de los involucrados.