Cheque de estímulo de U$D 1 600 en Colorado: ¿Cuándo podría recibir este reembolso de impuestos?

Las autoridades de Colorado indican que el objetivo de esta bonificación es solventar gastos de alquiler, impuestos a la propiedad y facturas de servicios públicos.

Cheque de estímulo en Colorado: Uno de los requisitos para formar parte de este ingreso es tener, al menos, 65 años y ser residente de este estado.
Cheque de estímulo en Colorado: Uno de los requisitos para formar parte de este ingreso es tener, al menos, 65 años y ser residente de este estado.
Ilustración

Los residentes que viven en el estado de Colorado pueden solicitar un apoyo financiero por intermedio de un cheque de estímulo de hasta U$D 1 600. Está diseñado para apoyar a adultos mayores y discapacitadas de bajos ingresos. 

Estos fondos son administrados por el Departamento de Ingresos del Estado de Colorado. Su público objetivo son dependientes que no puedan solventar sus gastos de alquiler, impuestos a la propiedad y facturas de servicios públicos. 

Requisitos para acceder a este cheque de estímulo en Colorado

El solicitante debe de tener 65 años o más o tener una discapacidad reconocida, independientemente de la edad. Con relación a los ingresos, los solicitantes solteros deben tener un ingreso anual menor a U$D 18 026, mientras que los que presentan declaraciones conjuntas deben tener un ingreso combinado de menos de U$D 24 345.  

Es muy importante que el solicitante compruebe su residencia en Colorado al menos durante todo el año 2023. Además, no puede figurar como dependiente en la declaración de impuestos federales de otra persona.

Te recomendamos

¿Cuándo llegaría este cheque de estímulo en Colorado?

Según explicaron las autoridades de este estado, los depósitos directos se emitirán el 5 de octubre de 2024 y los cheques en papel el 15 de octubre de 2024. Hay que tomar en cuenta que las solicitudes recibidas antes del 31 de diciembre de 2025 se realizarán mediante depósitos directos dentro de las siguientes 10 semanas y los cheques en papel dentro de las 12 semanas posteriores a su recepción.

Para poder acceder a este beneficio solo hay que hacer el registro en la página del Departamento de Ingresos del Estado de Colorado presentando un ITIN (Número de Identificación Personal del Contribuyente) o SSN (Número de Seguro Social).

Te recomendamos

Tags



siguiente artículo