Se acerca el invierno a Estados Unidos. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) será una temporada igual de dura que el verano, con temperaturas que podrían llegar bajo cero.
Uno de los estados que estará más comprometido será Nueva York. De acuerdo con el Centro de Predicción del Clima del NWS, las zonas más afectadas serán las del oeste y el centro, en donde se sentirán precipitaciones en un 40% o un 50%.
Gracias a esta cifras está contemplado que caiga una gran cantidad de nieve. Todo va a depender de la fuerza y las trayectorias de las tormentas invernales.
Crédito del video: Youtube | @Jhonatan Olivares | TODO sobre migración para USA
En la parte oriental del estado, que abarca los Catskills, la región de Albany y una porción del valle de Hudson, se prevé una probabilidad del 40 por ciento de precipitaciones por encima del promedio. En contraste, en el área metropolitana de Nueva York y Long Island, las probabilidades de lluvias son similares a las normales, lo que sugiere que el invierno allí no será muy diferente al de años anteriores.
Otros pronósticos como el de Farmer’s Almanac estimó que tendrá lugar una temporada de “tormentas rápidas que traerán lluvia y nieve. Se espera que este invierno se vuelva una combinación de clima lluvioso y nevado”.
¿Cuánta nieve caerá en Nueva York?
NWS indica que este invierno se verá influenciado por la llegada del fenómeno de La Niña. Sin duda, ello conlleva a tener más precipitaciones de lo normal y probabilidad de nieve. Si bien no se puede determinar aún la cantidad, sostienen que la zona más golpeada será la del noreste.