IRS 2025: Afectados por desastres naturales pueden solicitar extensión para pagar impuestos

Dado que diferentes desastres naturales han azotado regiones de Estados Unidos desde el año pasado, IRS ofrece extensiones de plazo para el pago de impuestos a los afectados.

Afectados por desastres naturales de 2024 y 2025 podrán pagar hasta el 1 de mayo y 15 de octubre respectivamente , según IRS.
Afectados por desastres naturales de 2024 y 2025 podrán pagar hasta el 1 de mayo y 15 de octubre respectivamente , según IRS.
Ilustración

El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) ofrece extensiones de plazo para el pago de impuestos a aquellos contribuyentes que hayan sido víctimas de alguno de los fenómenos de desastres naturales que azotaron diferentes  regiones del país tanto el 2024 como lo que va del 2025. 

El vencimiento del plazo para realizar los pagos correspondientes tiene como fecha original el 15 de abril. No obstante, en vista de que diversas zonas del país han enfrentado fenómenos climatológicos muy agresivos y que han ocasionado importantes pérdidas, así como heridos y fallecidos al país, el IRS ha planificado extensiones de plazo en base  a la afectación sufrida.


Te recomendamos

Estos son los nuevos plazos para que las víctimas de desastres naturales paguen sus impuestos

Quienes sufrieron afectación a causa de los huracanes que golpearon estados del sureste el año pasado, como Alabama, Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, recibirán una ampliación de dos semanas para poder cumplir con sus pagos. La fecha límite para estas personas es el 1 de mayo. Esta ampliación también incluye algunos condados en Tennessee y Virginia.

Del mismo modo, quienes sufrieron pérdidas por los incendios forestales que afectaron Los Ángeles a inicios de año recibirán una ampliación hasta el 15 de octubre. En Alaska y Nuevo México, algunos contribuyentes también podrían calificar para esta extensión.


El IRS ofrece alternativas a los contribuyentes con problemas para cancelar sus impuestos

El IRS otorga  extensiones de plazo a aquellos contribuyentes que notifiquen encontrarse en situaciones especialmente delicadas. Para conocer los casos que pueden calificar a una aplicación, es importante revisar la web de IRS. Es recomendable tomar en cuenta estas alternativas para evitar penalidades o auditorías por no cancelar los impuestos o  no declarar correctamente









Tags



siguiente artículo