En el caso de que seas un trabajador de bajos ingresos económicos en Nueva York, sin seguro médico o Medicaid, puedes solicitar el Plan Esencial de Salud, el cual no requiere que pagar primas ni deducibles por tus gastos médicos, permitiéndote ahorrar cientos o incluso miles de dólares.
El Plan Esencial de Salud del estado de Nueva York, es un seguro médico respaldado por el gobierno de esta ciudad. Está diseñado para proporcionar cobertura médica a bajo costo a trabajadores de bajos ingresos que no califican para Medicaid y no tienen seguro médico propio. Una característica destacada de este plan es que no tiene primas mensuales, es decir, no requiere pagos mensuales, y tampoco tiene deducible.
Te recomendamos
Los requisitos que debes cumplir para los trabajadores de NY de bajos ingresos
En vista de que este beneficio está destinado a personas o trabajadores neoyorquinos que cuentan con un ingreso por debajo de lo regular, es necesario cumplir ciertas condiciones que se mencionarán a continuación.
Entre estos requisitos están, tener entre 19 y 64 años, ser residente en el estado de Nueva York, cumplir con el monto de ingresos acorde al tamaño de tu hogar y ser ciudadano estadounidense o extranjero al día con el estatus migratorio. Y para registrarte al Plan Esencial de Salud, se puede hacer vía web, a través del sitio NY State of Health.
Durante el proceso de solicitud, es necesario tener disponibles la fecha de nacimiento y de las personas que se beneficiarán con este programa, así también, los números de Seguro Social o documentos que verifiquen la residencia en los Estados Unidos. También se requiere proporcionar información sobre seguro médico, empleo e ingresos.
Crédito de video: Youtube / Sekaivlog.