Entre junio y agosto de 2024, miles de niños en Estados Unidos empezarán a recibir cupones de alimentos mensuales por un valor de U$D 120.
Se trata del programa SUN Bucks, o Summer Electronic Benefit Transfer (SEBT), que busca apoyar las necesidades nutricionales de este grupo etario durante la temporada de verano.
La tarjeta SUN Bucks funcionará de manera similar a CalFresh. Podrá ser utilizada para comprar alimentos de la canasta básica familiar en la mayoría de tiendas de comestibles, mercados de agricultores y minoristas autorizados.
Te recomendamos
¿En qué estados de EE.UU. funciona el programa SUN Bucks?
De acuerdo a información del Departamento de Agricultura, el programa SUN Bucks está disponible en todos los estados de EE.UU., excepto en Idaho, Utah, Wyoming, South Dakota, Iowa, Texas, Mississippi, Alabama, Georgia, South Carolina, Florida y Alaska.
Los beneficiarios del subsidio son niños inscritos en escuelas que ofrecen el Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP) o el Programa de Desayunos Escolares (SBP) y que califiquen a través de solicitudes de comidas o Encuestas de Ingresos Familiares.
Asimismo, aquellas personas entre 8 a 18 años de hogares que reciben los cupones SNAP, o son parte del Programa de Asistencia Alimentaria (FAP), Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) o Asistencia Financiada por el Estado (SFA).
Para aquellos niños que no se encuentran en estas categorías, existe la posibilidad de enviar una solicitud, dependiendo del estado donde se encuentre. Para consultar las oficinas a nivel nacional, los padres deben entrar aquí.
Asimismo, pueden comunicarse al centro de contacto del programa SUN Bucks. El número es 1-833-543-3230, y el horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.