El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) colabora con financiar a un grupo determinado de familias para que puedan acceder a alimento de primera mano. Es importante tomar en cuenta que este beneficio no es permanente y requiere de una actualización para seguir operando.
Se le conoce como rectificación, la cual es necesaria realizar para conservar la elegibilidad de los cupones de Estados Unidos. En caso no suceda, el usuario o familia no podrá disponer de este beneficio.
Te recomendamos
Tiempo para rectificar
Cada estado tiene sus propioas normas. Sin embargo, la gran mayoría estipula que las recertificaciones se deben de realizar antes del día 15 del mes en que termina su período activo.
En California, por ejemplo, los hogares tienen un período de certificación de hasta 12 meses y que puede extenderse hasta 24 cuando las casas tienen a su cargo ancianos o personas discapacitadas. Para el caso de Florida, los períodos de certificación son de seis meses para la mayoría de los hogares.
Solución de rectificación
SNAP anima a los usuarios revisar constantemente su carta de Aviso de Vencimiento. Es importante completar tu recertificación dentro del plazo establecido, ya que sin ello el beneficio se pierde automáticamente.