Luego de un proceso largo para ser parte del Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria (SNAP) y recibir beneficios en alimentos a través de la tarjeta de crédito EBT, lo peor que podría pasar es que sea robada o se pierda. En estos casos, existe un procedimiento específico para que la tarjeta sea cancelada y, además, obtengas una nueva.
Lo primero que debes hacer
Si tu tarjeta se pierde o fuiste víctima de robo de la misma, debes denunciarlo a tiempo para recibir un reembolso. Si hubo hurto de Cash Aid, son 90 días los que tienes para denunciarlo. Si fue de Calfresh, el tiempo se acorta a 10 días inmediatos luego de producirse el retiro ilegal de dinero.
¿Es posible reemplazarla? Paso a paso
La respuesta es sí. Sin embargo, previamente deberás haber denunciado el robo. Los pasos a seguir son los siguientes.
Primero, tienes que cancelar tu tarjeta. Para pedir una nueva, informa al condado que necesitas una. Esto se hace en persona, ya que la línea de atención al cliente de EBT no emite tarjetas nuevas. Luego, debes completar un formulario de reclamo llamado EBT 2259 y presentarlo dentro de los 90 días desde que denunciaste el robo.
Si lo reportaste por la línea directa, puedes pedirle al condado el formulario de reclamación. Al llamar a la línea directa, tendrás que identificar las transacciones que fueron fraudulentas.
Créditos del video: Youtube | Super Dinero