Para muchas familias de escasos recursos, los cupones alimentos que se depositan mensualmente en la tarjeta de débito EBT son un alivio económico. Son otorgados por el gobierno estadounidense a través del Programa de Asistencia Nutricional Suplementario, también conocido como SNAP.
Son diferentes los requisitos de elegibilidad al momento de solicitar los beneficios. Existen casos en los que estas peticiones son denegadas por errores del solicitante o quien recibe la solicitud. Si no estás de acuerdo con la resolución, puedes apelar a través de una audiencia con el Departamento de Servicios Humanos (DHS) del estado donde lo solicitas.
¿Cuándo aplica la apelación?
Solamente procede cuando la persona que solicita los beneficios malinterpreta los requisitos de elegibilidad, faltó a alguna entrevista, calculó mal sus ingresos, u omitió accidentalmente alguna información relevante para el proceso.
Paso a paso para apelar ante DHS
Si no cumples con los requisitos de ciudadanía, residencia, ingresos o tienes problemas con la documentación, tu solicitud de cupones SNAP podría ser rechazada. Pero no te preocupes, hay una manera de apelar ante el DHS.
Puedes llamar directamente al DHS de tu estado y seguir las instrucciones por teléfono para presentar una apelación. Después, te pondrán en contacto con un asesor que te guiará en el proceso. Para hacer un seguimiento del caso, escribe una carta y envíala por correo electrónico a tu asistente social.
Otra opción es buscar la parte de tu carta de rechazo que dice I want to appeal ("quiero apelar"). Ahí, escribe No estoy de acuerdo con esta decisión, firma, pon la fecha y lleva la carta a tu oficina local del Programa SNAP. Así, iniciarás formalmente tu proceso de apelación.
Créditos del video: Youtube | Noticias Telemundo