Texas en alerta: el Servicio Meteorológico emite advertencia por tornados

El Servicio Metorológico Nacional registró hasta 9 tornados ocurridos en el norte de Texas durante el fin de semana, y advierte que pueden esperarse otros más.

Varios condados en Texas fueron gravemente afectados por los tornados e inundaciones. El NWS advierte que puede llegar muchos más.
Varios condados en Texas fueron gravemente afectados por los tornados e inundaciones. El NWS advierte que puede llegar muchos más.
Ilustración

Los fenómenos climáticos continúan azotando intensamente regiones de Estados Unidos. Es el caso de Texas, cuya zona norte ha sido golpeada por hasta 9 tornados durante los últimos días de la Pascua, según lo reportó el  Servicio Metorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

Las tormentas identificadas han sido clasificados en base a la escala Fujita Mejorada, de acuerdo a la cual sus intensidades variaron desde el nivel EF-0 hasta EF-2. Como resultado, muchas comunidades sufrieron graves daños a su infraestructura, con viviendas arrasadas y vías bloqueadas por los escombros, así como también se presentaron inundaciones a causa de las tormentas.


Te recomendamos

Muchos condados de Texas fueron arrasados por las tormentas en Pascua

Varios condados fueron afectados por las tormentas, todos ellos ubicados al norte de Texas. Entre ellos, el condado de Jack, el de Earth y el de Parker registraron tornados de categorías EF - 0 y EF -1. Por otro lado, el condado de Hood fue golpeado por el tornado más intenso, categorizado en nivel EF-2. Asimismo, los condados de Jack y Montague sufrieron inundaciones a causa de las tormentas.

Diversas casas han quedado destruidas, inclusive con sus techos completamente arrancados. La cantidad de daños ha convocado un esfuerzo colectivo de recuperación. Los vecinos y habitantes de los condados afectados se han organizado para llevar a cabo tareas conjuntas de limpieza de escombros.


Servicio Meteorológico advierte que se pueden esperar más tornados

El Servicio Meteorológico Nacional informó que no se debe descartar la posibilidad de que se produzcan nuevos tornados, lo cual implica prepararse para afrontarlos y proyectar la magnitud del daño que se ocasionará, para así poner en marcha planes de reconstrucción lo más pronto posible. Del mismo modo, se insta a los ciudadanos a estar atentos a las alertas meteorológicas, ya que se deben buscar refugio en el menor tiempo posible una vez que estas son recibidas.


Tags



siguiente artículo