El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre el pronóstico del clima para los próximos días en el estado de Texas.
Previamente, la entidad confirmó que un tornado de categoría EF-1 tocó tierra en el área de Cypress el pasado jueves 16 de mayo, con vientos máximos de 110 mph.
El tornado dejó al menos 8 muertos en la ciudad de Houston, cortes de luz generalizados y riesgo de más vientos huracanados. Por ello, se suspendieron las clases escolares en varias ciudades de Texas.
Te recomendamos
Texas: el clima entre el 21 y 26 de mayo
Se conoció que para el miércoles 22 de mayo por la noche, la luz regresará en su totalidad en Texas.
Al cierre de esta nota, aún faltaba arreglar el suministro eléctrico en Spring Branch, Independence Heights, Cloverleaf, Westchase, Cypress, Huffmeister, Lazybrook y Aldine, de acuerdo a la cadena de noticias Telemundo.
Today's National Forecast Chart shows stormy weather is forecast to continue across much of the central U.S. into tonight between the southern Plains to the Great Lakes. Be sure to remain weather aware and have numerous ways to receive flash flood and other severe weather alerts. pic.twitter.com/w60ldDzLj2
— NWS Weather Prediction Center (@NWSWPC) May 21, 2024
Por otra parte, durante esta semana los expertos proyectan una pausa en el desarrollo de tormentas eléctricas y tornados. Sin embargo, se espera una ola de calor en todo el estado, con temperaturas que superarán los 30 ºC.
Ello podría afectar a aquellos hogares que aún no puedan tener luz en sus casas y no podrían utilizar aire acondicionado o ventiladores para combatir el calor.