El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) ha ordenado el retiro de más de 96 toneladas de productos de huevo líquido en el país. Esta medida ha sido adoptada a pesar de la crisis aviar que ha generado el desabastecimiento de este producto.
La decisión ha sido tomada debido a la presencia de un peligroso producto químico; sin embargo, se ha clasificado como una alerta de Clase III, la cual no representa un peligro significativo en condiciones normales.
Te recomendamos
Este es el producto afectado
Los productos afectados son los ofrecidos por la empresa Cargill Kitchen Solutions, quienes han realizado el retiro voluntario de todos sus productos de huevos líquidos fabricados entre el 12 y 13 de marzo de 2025. Los afectados son en sus presentaciones de 907 gramos con el número de establecimiento G1804 impreso en el envase.
El retiro de estos productos es debido a hipoclorito de sodio, el cual es una solución de limpieza que se utiliza en desinfectantes y blanqueadores domésticos, pero no representa un grave daño a la salud.
Entre los productos retirados se encuentran:
- Egg Beaters Original Liquid Egg Substitute con fecha de caducidad 10 de agosto de 2025.
- Egg Beaters Cage-Free Original Liquid Egg Substitute con fecha límite de consumo 9 de agosto de 2025.
- Egg Beaters Cage-Free Original Frozen Egg Substitute y su versión en español Egg Beaters No Enjauladas Original Sustituto de Huevo Congelado con fecha de consumo 7 de marzo de 2026.
- Bob Evans Better’n Eggs Made with Real Egg Whites con fecha de caducidad 10 de agosto de 2025.
Estos productos se han distribuido principalmente en los estados de Texas, Ohio, Arizona, California, Colorado, Florida, Illinois e Iowa, además de la posibilidad de haber llegado a otros estados del país.
La USDA ha indicado que, a pesar de no ser potencialmente mortales, se recomienda no consumirlos y descartarlos o devolverlos al punto de compra. Además, pidió a los proveedores revisar sus inventarios para evitar que los productos lleguen al consumidor.
🚨BREAKING | Liquid Egg Recall Over Contamination
— Citizen (@CitizenApp) March 30, 2025
Cargill Kitchen Solutions recalls 212K+ lbs of liquid eggs due to sodium hypochlorite contamination. Affected brands: Egg Beaters, Bob Evans Better’n Eggs. Stay informed and #ProtectTheWorld with Citizen pic.twitter.com/MEJJf0HZyw