En los Estados Unidos, existen lugares que son muy apreciados por muchas personas para vivir, y California se ha convertido en uno de ellos desde hace años, a pesar de sus costos elevados.
En California, la venta de casas descendió en marzo del presente año debido al aumento de las tasas hipotecarias, según la Asociación de Agentes Inmobiliarios. El descenso promedio fue del 7.8% en comparación con un 4.4% menos de ventas en el mismo mes del 2023.
Aunque el valor promedio de venta de viviendas en el "estado dorado" alcanzó los U$D 854 490 en marzo, lo que representó un aumento de U$D 50 000 en comparación con febrero y más de U$D 60 000 en comparación con marzo del año pasado. Aquí tienes una lista de los lugares más caros en California.
Te recomendamos
Precios de viviendas en California
- La Bahía de San Francisco: con un precio promedio de U$D 1.3 millones.
- Costa Central: con un costo promedio de U$D 950 000.
- El sur de California: con precios que llegan a los U$D 850 000.
- Los Ángeles: con un total de U$D 801 000.
¿Por qué siempre aumentan los precios de las casas en California?
Los precios de las casas en California aumentan constantemente debido a la creciente inflación que enfrenta Estados Unidos, lo que afecta a esta ciudad con un aumento de tres meses consecutivos en la hipoteca promedio a tasa fija a 30 años.
Algunas autoridades, como el economista jefe adjunto de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de California, Oscar Wei, mencionaron lo siguiente: “Pueden esperar 12 meses o, tal vez, 18, pero en algún momento (los potenciales compradores) se dan cuenta de que las tasas no van a bajar, por lo que tienen que hacer un ajuste”.
Crédito video: Youtube / Finanzas para todos.