Encontrar una casa asequible en Estados Unidos puede ser todo un desafío, pero ¿qué pasaría si te dijeran que hay ciudades que te regalan terrenos para construir tu hogar? Aunque suena increíble, algunas regiones del país han implementado este tipo de incentivos para atraer nuevos residentes.
En ciudades como Manilla, Iowa, y Lincoln, Kansas, la oferta de terrenos gratuitos es una realidad. Estas iniciativas buscan revitalizar áreas con baja densidad poblacional y atraer nuevos habitantes dispuestos a construir viviendas o abrir negocios, contribuyendo al crecimiento local.
Te recomendamos
Ciudades que buscan atraer residentes con terrenos gratis
Manilla, Iowa
Con una población de 1,000 habitantes, en Manilla están fomentando que las personas lleguen a radicarse ahí para incrementar el número de residentes. Y como incentivo está regalando terrenos a quienes estén interesados en irse a vivir ahí y construir su nueva residencia familiar. Además, se promete una reducción de impuestos a la propiedad durante cinco años, también aplicará en servicios públicos sin cargo de conexión y asistencia para el pago inicial para compradores de vivienda de primera vez.
Buffalo, Nueva York
Los terrenos en Buffalo los puedes conseguir tan baratos como pagar tan solo U$D 1 por ellos. Esta iniciativa es parte del programa Urban Homestead, que obliga a las personas que consigan este terreno a construir una casa para que la habiten dentro de los 12 meses posteriores a la compra. Luego debes vivir allí durante al menos 36 meses, antes de mudarte, venderla o alquilarla.
Flagler, Colorado
Esta ciudad se encuentra al sureste de Denver. Está entregando terrenos gratis a las empresas que decidan mudarse en esa zona. El requisito es que presentes un plan de negocios y una solicitud financiera para demostrar que utilizarás el terreno en un negocio que va a beneficiar a la comunidad.
Lincoln, Kansas
Si estás dispuesto a mudarte a Lincoln, te van a recibir con un terreno que te darán totalmente gratis. La condición es que construyas una vivienda unifamiliar con tamaños de lote de 14 000 a 35 000 pies cuadrados. Lincoln está ubicado junto a la I-70 y está a unas 150 millas al oeste de Topeka. Debes llenar una solicitud y hacer un depósito como garantía del terreno, la cual recuperarás después de vivir en Lincoln hasta que se cumplan los términos del acuerdo. Tu casa deberá cumplir con los requisitos de diseño que ellos mismos te indiquen.
Elwood, Nebraska
Con 700 habitantes residiendo en sus áreas, Elwood quiere que más residentes lleguen a habitarlo y por ello está planeando regalar terrenos. Lo único que debes hacer es pagar un depósito de U$D 500, el cual recibirás de vuelta una vez que termines tu construcción. También te cobrarán un permiso de construcción que cuesta U$D 50.
Estas ciudades no solo buscan crecer en número de habitantes, sino también fortalecer sus comunidades. Las oportunidades varían, desde terrenos para familias hasta espacios para negocios, pero todas tienen en común la oferta de una vida tranquila en áreas en desarrollo.
Créditos vídeo: YouTube | @asiesusaES.