USA: ¿Qué es la residencia continua y por qué afecta al pedir la ciudadanía americana?

Uscis afirma que el periodo para salir de Estados Unidos es de seis meses a un año. Después de ese tiempo, hay que presentar cierta documentación para no perder el estatus como residente permanente.

Ciudadanía americana por esidencia continua: Si una persona sale de EE.UU. debe presentar el Formulario N-470, solicitud para Conservar la residencia para propósitos de naturalización.
Ciudadanía americana por esidencia continua: Si una persona sale de EE.UU. debe presentar el Formulario N-470, solicitud para Conservar la residencia para propósitos de naturalización.
Ilustración

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) explica que la 'residencia continua' se refiere al período durante el cual una persona ha mantenido su estatus de residente legal permanente en Estados Unidos. Este concepto es fundamental en muchos sistemas migratorios para determinar la elegibilidad de una persona para solicitar la ciudadanía estadounidense.

Uscis aclara que uno de los requisitos indispensables para obtener la ciudadanía americana es ser residente permanente. Además, señala que el solicitante debe conservar la Green Card durante al menos cinco años.

Es importante tener en cuenta que Uscis permite a los residentes permanentes salir de Estados Unidos por un período determinado, generalmente entre seis meses y un año. Después de este tiempo, es necesario solicitar una carta de reingreso para evitar la pérdida de la Green Card. Dentro de este marco, este organismo subraya la importancia de mantener la residencia continua para poder acceder a la ciudadanía, ya que cualquier interrupción podría afectar el estatus del solicitante.

Crédito del video: Youtube | @Xavier A. Mendez Abogado de Inmigración

¿Cómo se puede conservar la residencia contínua?

En caso el usuario salga por seis meses, es posible que su estatus se interrumpa. En ese escenario, deberá comprobar que continuó viviendo, trabajando o manteniendo vínculos con Estados Unidos mientras permanecía fuera del país. 

Para asegurar el trámite y el usuario desea salir, es clave presentar el Formulario N-470, documento que es una Solicitud para conservar la residencia para propósitos de naturalización. 


Te recomendamos

Tags



siguiente artículo