Las reformas del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cambiarán los trámites migratorios en todo el país en los próximos meses. Conoce más de qué va la medida en la siguiente nota.
Las restricciones migratorias anunciadas estos meses por la administración de Joe Biden significaron una mala noticia para muchos solicitantes a la residencia permanente de Estados Unidos, conocida como Green Card.
Por eso, especialistas en trámites migratorios afirman que los interesados en obtener este documento se mantengan al tanto acerca de las condiciones, pues las reformas migratorias podrían cambiar el panorama de los procedimientos de solicitud, los criterios de elegibilidad y los tiempos de procesamiento de este documento.
Te recomendamos
Posibles cambios para obtener la Green Card
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) ha mencionado que tienen la intención de realizar cambios orientados a agilizar sus procesos, abordar los retrasos y en general hacer que el sistema de inmigración sea más eficiente.
Los especialistas en inmigración advierten que la reunificación familiar seguirá siendo una prioridad en la política migratoria, razón por la que se espera que en 2024 continúen los esfuerzos para reducir los tiempos de espera que han experimentado las familias en el pasado. Por ejemplo, a través de mayor disponibilidad de visas para ciertas categorías y procesos de solicitud.
En el caso de la Green Card basada en el empleo, se buscará atender la demanda de trabajadores calificados, igualmente se cree que se anunciará una ampliación para el número de visas disponibles para ciertas categorías laborales, además de la simplificación del proceso de solicitud.
Créditos: YouTube | @noticias
Comparte esta noticia